Continuarán bloqueo colonos en tanques de agua en Chilpancingo

12 abril 2016

Chilpancingo, 11 Abril. Bloqueamos porque no nos han cumplido con el suministro de agua, también en la recolección de basura, sólo mentiras nos dicen de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach), de igual forma servicios públicos municipales nos han mentido, señaló Alejandro López Pacheco, presidente de la colonia Margarita Viguri.

Hace diez días cuando bloqueamos los tanques de almacenamiento y las calles; se comprometieron a suministrarnos el agua y sólo fue por algunos minutos, y de la recolección de basura vinieron con una camioneta Nissan muy pequeña, dijeron que harían brigadas de limpieza y es la hora que no regresan.

Sólo nos han dicho una serie de mentiras, queremos que sean puntuales, tan puntuales como cuando nos envía el recibo de cobro de agua entubada; que ni aire llega, pero si nos cobran.

Nos trajeron agua en pipa que sólo ocasionó problemas entre los vecinos, el reparto no es equitativo, a unos le dan más a otros menos, lo que ocasiona que nuestra gente se peleé por el agua.

Además es un martirio solicitar la pipa, piden una serie de requisitos: la credencial INE, recibo de agua pagado, y dos o tres horas estar esperando en una dependencia municipal que no tiene ni la menor intención de atender.

Si la Capach no nos resuelve continuaremos con el bloqueo en los tanques y las calles, ya estamos cansados de andar buscándole las caras; cuando es su responsabilidad de atender las peticiones de los ciudadanos.

En esta ocasión no nos quedaremos con las promesas que nos venga a decir; permaneceremos aquí hasta que tengamos agua suficiente, es muy lamentable que una administración no nos ofrezca mejores servicios.

El bloqueo lo iniciaron habitantes de la colonia Margarita Viguri y de la Loma Bonita, para exigir el servicio de agua, recolección de basura, alumbrado público y pavimentación de calles, colocaron piedras, escaleras de madera y cartulinas con las exigencias, para impedir el paso a los automovilistas como medida de presión para que el ayuntamiento cumpla con sus peticiones.

Alejandro López Pacheco, advirtió que si no les dan solución continuarán con el bloqueo de calles y de los tanques de almacenamiento de agua “Ya perdimos las confianza al ayuntamiento, ahora nos cumple y después liberamos las calles”.


12 de abril de 2016
Fuente: La Jornada Guerrero
Nota de Isaac Hernández

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia