Continuarán condiciones de lluvia en gran parte del país

30 agosto 2016

En su más reciente resporte detalló que por lo mismo en breve se esperan tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros, en regiones de Chiapas.

De igual forma se pronostican tormentas locales muy fuertes, que irán de los 50 a 75 milímetros en sitios de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Asimismo, se generarán tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Colima, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tabasco y Campeche.

Mientras tanto, en el Océano Pacífico, a las 16:00 horas tiempo del centro de México, Lester, como huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, se encontró aproximadamente a dos mil 210 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Este fenómeno meteorológico se mueve al oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

A su vez, la depresión tropical ocho, ubicada en el Océano Atlántico, se localizó a 260 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos de América, y a mil 865 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo.

Este fenómeno meteorológico se desplaza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Asimismo, el huracán Gaston, de categoría dos en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 915 kilómetros al este de la Isla Bermuda y a tres mil 330 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Este otro meteoro continuó con desplazamiento hacia el nor-noreste a seis kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 200 kilómetros por hora.

A su vez, la depresión tropical nueve se localizó a las 19:00 horas tiempo del centro, aproximadamente a 290 kilómetros de la isla Cuba y a 340 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Este sistema se dezplaza hacia el oeste-noroeste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora yrachas de hasta 75 kilómetros por hora. Su presencia refuerza el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Tanto el huracán Gaston como la Depresión Tropical Ocho, no generan efectos en territorio mexicana, no obstante, el SMN mantiene en vigilancia su evolución y trayectoria, así como la del sistema localizado en la cuenca del Océano Pacífico.

Los meteorólogos del SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las conidiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.


29 de agosto de 2016
Fuente: Pulso de San Luis

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia