Continuarán las lluvias en la mayor parte del país

08 septiembre 2009

8 de septiembre de 2009

Fuente: Tabasco hoy. (Notimex)

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día en los estados del noreste, centro, oriente, sur y sureste del país se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a localmente intensas.

Preciso que habrá lluvias localmente torrenciales en el oriente del territorio, condiciones de tiempo originadas por un canal de baja presión que se extenderá del noreste de México hasta el sur del Golfo de México.

En el resto de México dominará cielo medio nublado con lluvias de moderadas a fuertes, excepto en el occidente, donde existe potencial de lluvias fuertes a intensas y cielo medio nublado a nublado, situación que será ocasionada por el flujo de aire húmedo del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h).

Para el Pacífico centro habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas y viento del oeste de 25 a 40 km/h.

El Pacífico Sur contará con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento variable de 25 a 40 km/h.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h.

El área de plataforma de la Sonda de Campeche tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del noreste de 25 a 40 km/h.

En tanto en la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del este de 25 a 40 km/h.

En la Mesa Central estará el cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

El SMN dio a conocer que la temperatura máxima se registrará en Ejido Nuevo León, Baja California, con 41.1 grados centígrados y la mínima será en Toluca, México, con 9.5 grados centígrados.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que habrá lluvias intensas en Guerrero, México, Michoacán y Puebla; .

fuertes en Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

En Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas las lluvias serán moderadas .

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia