Continuarán lluvias en Tamaulipas por ‘Harvey’

26 agosto 2017

26 de agosto del 2017
Fuente: El Siglo de Durango
Nota de: El Siglo de Durango

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Harvey se degradó a tormenta tropical, pero generará lluvias intensas en regiones de Tamaulipas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó además que se esperan lluvias fuertes, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), así como la posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Señaló que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Harvey continuaba en tierra en Texas, Estados Unidos, a unos 280 kilómetros (km) al noreste de Nuevo Laredo y a 370 km al norte de Matamoros, en Tamaulipas.

También a 65 km al noroeste de Victoria, Texas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 115 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a tres km/h.

El SMN agregó que se pronostican tormentas intensas con actividad eléctrica en zonas de Chiapas y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Además se prevén tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche.

Lo anterior, agregó, estará acompañado de vientos con rachas que podrían superar 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas. Detalló que las condiciones serán generadas por la onda tropical 30, que se encuentra en el sureste de México, y por un canal de baja presión extendido en el interior del país.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia