Contribuye Sistema de Bici Pública de Toluca a mejorar el medio ambiente

03 febrero 2016

En la capital mexiquense se ha vuelto más frecuente ver a mujeres y hombres de todas las edades circulando en bicicleta por calles y avenidas. Estudiantes, profesionistas y visitantes del Centro Histórico de Toluca optan por la movilidad sustentable; actualmente, hay más de 500 usuarios y alrededor de mil 500 pre registros, además, del 17 de noviembre al 17 de enero, los asiduos a Huizi han realizado 8 mil 440 viajes.

Los días de mayor uso del sistema son los martes, con 183 viajes en promedio, y los de menor uso, los sábados, con 74 viajes.

El servicio está en funcionamiento de las 5:00 a las 24:00 horas, y cuenta con 26 puertos establecidos de manera estratégica en el centro, para la fácil obtención y devolución de alguna de las 350 bicicletas existentes.

La usuaria de Huizi, Jocelyn Álvarez García, comentó que el sistema es muy benéfico para los toluqueños: “porque te puedes desplazar en la ciudad con facilidad a un precio accesible, ya que es menos de un peso al día; me gustaría que más gente usara la bici, habría menos tráfico y ayudaríamos al ambiente”.

La membresía anual es la más barata del país, con un costo de 333 pesos; quienes deseen obtenerla pueden acercarse al Centro de Operaciones Huizi, ubicado en Plutarco González 307, frente a la Alameda, en el barrio de La Merced, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

Los requisitos son: una copia de una identificación oficial vigente, un comprobante domiciliario con vigencia no mayor a tres meses y realizar el pago anual de 333 pesos con tarjeta de crédito; los menores de edad de 16 ó 17 años pueden inscribirse con el aval del padre o tutor.

 

El Sistema de Bici Pública de Toluca se consolida en la ciudad gracias a que los usuarios se han apropiado de la bicicleta como un medio de transporte sustentable y, en los dos meses que lleva en funcionamiento Huizi, se han recorrido 5 mil 790 kilómetros, distancia que equivale a viajar de la ciudad de Toluca a Chihuahua, Chihuahua, cuatro veces.          


30 de enero del 2016

Fuente: Diario Portal

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia