Controlan entrada y salida de agua en presa Guadalupe Victoria

04 septiembre 2017

04 de Septiembre del 2017
Fuente: El Siglo de Durango 
Nota de: El Siglo de Durango

Continúa la extracción de agua de la presa Guadalupe Victoria con el objetivo de evitar que la misma llegue al 100 por ciento y se desborde.

Durante la mañana del lunes se le estaba sacando de manera controlada 30 metros cúbicos por segundo pero el fin de semana le llegaron a sacar más de 80.

En la semana pasada, la presa llegó a registrar ingreso de agua de hasta casi tres millones de metros cúbicos por lo que se inició la extracción de agua durante los días viernes y sábado de más de 80 metros cúbicos por segundo con el objetivo de que la presa no llegara al 100 por ciento.

Para el lunes le bajaron un poco más siendo 30 metros cúbicos los que derramó de forma controlada y ya no había ingreso de agua por lo que la presa logró llegar al nivel de almacenamiento del 90.4 por ciento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!