Convierten en basurero la laguna Makax

10 junio 2010

9 de junio de 2010

Fuente: Novedades de Quintana Roo
Por Lanrry Parra/SIPSE

ISLA MUJERES, Q.Roo.- La gran mayoría de los concesionarios de la zona federal colindante con la laguna Makax, están utilizando como basurero las orillas de este cuerpo de agua, sin considerar la contaminación que están generando que a final de cuentas vendrá a afectarles de manera directa.

Así se pudo confirmar durante un recorrido realizado, en el cual se pudo ver pedazos de camastros para playa, todo tipo de plásticos y materiales que han sido abandonados de manera periódica al final de la laguna.

De acuerdo a los comentarios de algunos concesionarios, quienes piden omitir sus nombres por ser extranjeros, los responsables del acumulamiento de esta basura al final de la laguna Makax, pudieran ser los prestadores de servicios turísticos que igualmente poseen alguna concesión en esta misma zona.

Otro de los concesionarios de la zona federal de la laguna Makax, dijo que desafortunadamente la vigilancia de parte de las entidades responsables como Profepa, Ecología o Semarnat, es prácticamente nula, ya que solamente se apersonan por estos lugares cuando existe alguna denuncia en sus instalaciones, en la ciudad de Cancún, pero que nunca realizan algún tipo de recorrido para tratar de detectar posibles anomalías en diferentes puntos de la ínsula.

En este sentido, también se quejaron porque, mientras algunos concesionarios son estrictamente vigilados para que no realicen ningún tipo de edificación o construcción, en otros casos, ya hasta han invadido gran parte de la zona de navegación, como es el caso de una presunta marina que construyó un muelle enorme.

Reiteraron que mientras a esta supuesta marina nadie les dice nada, a otras personas que tienen menos recursos no les permiten siquiera construir una pequeña cabaña.

Coincidentemente es en la zona donde se construyó este enorme muelle, que obstruye la navegación, es donde existe esta acumulación de basura.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia