Convocan a foro para saneamiento

17 junio 2008

 

Fuente: Ocho Columnas
17 de junio de 2008
Por Beatriz Sotelo

Con la finalidad de encontrar soluciones integrales para terminar con la contaminación a lo largo del río Lerma, el Congreso de la Unión y organizaciones no gubernamentales convocaron al primer foro nacional rumbo al saneamiento de la cuenca, que tendrá lugar el 20 de junio en las instalaciones del ITESM Campus Guadalajara.

El diputado Joel Arellano Arellano, presidente de la comisión especial para la cuenca, indicó que en el encuentro participaran representantes de los tres niveles de gobierno, legisladores, así como académicos y miembros de la sociedad civil, quienes presentaran sus propuestas para el saneamiento total del río.

Puntualizó que entre los principales ponentes se encuentran Alberto Guitrón de los Reyes, sub coordinador de hidrológica y mecánica del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua; Raúl Torne, sub procurador de Protección al Ambiente y Sandra Dense Herrera, sub secretaria de Fomento y Normatividad ambiental de la Secretaría de Medio ambiente y Recursos naturales, quien impartirá la conferencia magistral.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia