Vacante: Coordinador/a de proyecto WEC (ONU)

24 abril 2023 Agua

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) buscan coordinador o coordinadora de proyecto para el departamento de Water Environmental y Climate  (WEC) a desarrollarse en el Golfo de México.

Meta:

El objetivo del proyecto es abordar los tres principales desafíos identificados por el Programa de Acción, es decir, control y reducción de la contaminación; conservación los recursos marinos vivos; y rehabilitación de ecosistemas marinos y costeros. Esto dará como resultado una mejor calidad del agua, la rehabilitación de los ecosistemas costeros y marinos y evitará el agotamiento de los recursos marinos en el Gran Ecosistema Marino del Golfo de México (GEM GM).

Objetivo:

El proyecto está específicamente dirigido a facilitar la implementación de México/EE.UU. Análisis de diagnóstico transfronterizo aprobado (TDA – 2011) y Plan de acción estratégico (SAP – 2013) para la gestión integrada del GEM GM. El Proyecto logrará esto al priorizar la implementación de enfoques de gestión sostenible basados ​​en ecosistemas (GBE) coordinados e integrados para abordar las preocupaciones transfronterizas de los países que bordean el Golfo de México. Implica acciones en torno a los siguientes cuatro componentes:
Componente 1: Mejorar la calidad del agua
Componente 2: Evitar el agotamiento y recuperar los recursos marinos vivos (Peces, crustáceos y moluscos)
Componente 3: Conservar y restaurar la calidad de los ecosistemas costeros y marinos a través de la participación de la comunidad y una mayor cooperación bilateral
Componente 4: Monitoreo, Evaluación y Gestión del Conocimiento
El Coordinador de Proyecto será responsable de administrar el proyecto de acuerdo con el paquete de aprobación del director ejecutivo, incluido el documento del proyecto y el acuerdo legal PNUMA-UNOPS, de conformidad con los estándares de gestión de proyectos de UNOPS y los requisitos técnicos del PNUMA.

Educación:

Es necesario contar con maestría en biología marina

Fecha límite de aplicación:

02 de mayo de 2023

Ver convocatoria completa.

Artículos relacionados
Compartir

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia