Vacante: Coordinador/a de proyecto WEC (ONU)

24 abril 2023 Agua

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) buscan coordinador o coordinadora de proyecto para el departamento de Water Environmental y Climate  (WEC) a desarrollarse en el Golfo de México.

Meta:

El objetivo del proyecto es abordar los tres principales desafíos identificados por el Programa de Acción, es decir, control y reducción de la contaminación; conservación los recursos marinos vivos; y rehabilitación de ecosistemas marinos y costeros. Esto dará como resultado una mejor calidad del agua, la rehabilitación de los ecosistemas costeros y marinos y evitará el agotamiento de los recursos marinos en el Gran Ecosistema Marino del Golfo de México (GEM GM).

Objetivo:

El proyecto está específicamente dirigido a facilitar la implementación de México/EE.UU. Análisis de diagnóstico transfronterizo aprobado (TDA – 2011) y Plan de acción estratégico (SAP – 2013) para la gestión integrada del GEM GM. El Proyecto logrará esto al priorizar la implementación de enfoques de gestión sostenible basados ​​en ecosistemas (GBE) coordinados e integrados para abordar las preocupaciones transfronterizas de los países que bordean el Golfo de México. Implica acciones en torno a los siguientes cuatro componentes:
Componente 1: Mejorar la calidad del agua
Componente 2: Evitar el agotamiento y recuperar los recursos marinos vivos (Peces, crustáceos y moluscos)
Componente 3: Conservar y restaurar la calidad de los ecosistemas costeros y marinos a través de la participación de la comunidad y una mayor cooperación bilateral
Componente 4: Monitoreo, Evaluación y Gestión del Conocimiento
El Coordinador de Proyecto será responsable de administrar el proyecto de acuerdo con el paquete de aprobación del director ejecutivo, incluido el documento del proyecto y el acuerdo legal PNUMA-UNOPS, de conformidad con los estándares de gestión de proyectos de UNOPS y los requisitos técnicos del PNUMA.

Educación:

Es necesario contar con maestría en biología marina

Fecha límite de aplicación:

02 de mayo de 2023

Ver convocatoria completa.

Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia