Coordinación entre gobierno y comunidad, vital para el agua

02 octubre 2015

Imagen de la toma de protesta de Paul Sánchez Navarro como nuevo presidente de la Asamblea General de Usuarios del CCPY, en sustitución de Gonzalo Merediz Alonzo. (Milenio Novedades)
 

MÉRIDA, Yuc.- La coordinación entre el Gobierno y la sociedad organizada es elemental para el cuidado y protección del agua, señaló ayer el director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario indicó que es indispensable contar con una mayor participación de los usuarios del sector para garantizar a las futuras generaciones agua en cantidad y calidad suficientes, destacó.

Al participar en la elección del presidente de la Asamblea General de Usuarios del Consejo de Cuenca Península de Yucatán (CCPY) para el periodo 2015-2018, el funcionario federal subrayó que la Conagua realiza las acciones necesarias para impulsar la construcción de obras que garanticen no sólo que las familias cuenten con este recurso, sino también que éste regrese al acuífero en las mejores condiciones posibles para su reutilización.

Al término de la reunión, indicó que también se busca una mejor eficiencia en el uso del agua tanto en las comunidades urbanas como rurales, por lo que, de igual manera, se hacen trabajos en materia de infraestructura hidroagrícola.

Sin embargo, señaló la necesidad del involucramiento de la sociedad en el cuidado y protección del agua, así como también en el proceso de desarrollo de las obras. 

“En la Conagua transparentamos el uso de los recursos públicos y, como ejemplo, tenemos los Comités de Contraloría Social, donde los ciudadanos vigilan que se cumpla con la calidad de los trabajos”, dijo.

Ayer Paul Sánchez Navarro, representante del sector ambiental de Quintana Roo, fue elegido como nuevo presidente de la Asamblea General de Usuarios del CCPY, en sustitución de Gonzalo Merediz Alonzo.

Sánchez Navarro agradeció a los usuarios del agua el haberlo elegido para los siguientes tres años y destacó que trabajará de manera conjunta con los usuarios y los tres órdenes de gobierno.


02 de octubre de 2015
Fuente: Sipse

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia