Corales: los más afectados por la acidificación de los océanos

31 mayo 2016 Agua


Foto: Cortesía Earthgonomic

Cada día se aumenta la acidez del agua oceánica y se tienen consecuencias negativas para los organismos invertebrados o briozoos, especialmente en corales. Esto fue confirmado en un artículo publicado este año en la revista Marine Ecology Progress.

La investigación estuvo a cargo de Blanca Figuerola, colaboradora del Instituto de Investigación de la Biodiversidad de la Universidad de Barcelona y tenía por objetivo analizar los efectos de la acidificación de los océanos.

El estudio reveló que el Océano Antártico es el que mayor cantidad de CO2 presenta, lo cual afecta directamente en procesos de calcificación y crecimiento de estructuras de corales.

Investigaciones previas han revelado que la existencia de corales en la Tierra ha disminuido considerablemente, esto daña a la armonía ambiental, debido a que estas especies constituyen hábitats donde se refugian, se alimentan y se reproducen otras especies de peces.

Otras criaturas marinas que también se ven disminuidas por este fenómeno son los crustáceos, moluscos, y algunas especies planctónicas. Esto afecta a las comunidades que habitan en zonas litorales, ya que descienden la producción de alimentos y por lo tanto el desarrollo económico.

Para disminuir la acidez es necesaria la reducción de emisiones de CO2, lo cual puede conseguirse con la suma diaria de hábitos y acciones ecoamigables, como el reciclaje de residuos, la disminución del uso de automóviles y el consumo responsable.

Fuentes: El País y NCYT.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic


31 de mayo de 2016
Fuente: Earthgonomic

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia