Córdoba deliberan sobre el “Derecho Humano al Agua”

15 junio 2015

Mario Altamirano Galindo, director de HidroSistema de Córdoba, señaló que este taller  se realizará el 29 de junio en el Hotel Confort Inn, con la participación del presidente Tomás Ríos Bernal, 25 alcaldes y responsables de los sistemas municipales de agua en la región, organizado por la ONG norteamericana Enviromental Law Institute (Instituto de Derecho Ambiental), el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) y Tinker Foundation Incorporated (TFI), con apoyo del organismo paramunicipal.

“En este taller se analizará el marco jurídico internacional y nacional aplicable con un enfoque práctico, que permita identificar los grandes retos a escala local y las oportunidades  para avanzar  en la instrumentación del derecho humano al agua de manera integral, bajo un enfoque de derechos humanos y sustentabilidad”, apuntó Altamirano Galindo.

El funcionario detalló que Enviromental Law Institute (Instituto de Derecho Ambiental),  es una organización  no gubernamental norteamericana que impulsa el fomento de un ambiente sano y economías prósperas, además, de contar con una experiencia en la construcción y desarrollo de las capacidades de las autoridades.

Mientras que el Centro  Mexicano de Derecho Ambiental es una organización  de la sociedad civil, cuyo objetivo  es el uso de la Ley para la protección del medio ambiente, los recursos naturales y la salud de las personas.

Altamirano Galindo dijo que este tipo de talleres se realizan cada año y en esta ocasión corresponderá  a Córdoba, en función de que en México la prestación de los servicios  públicos como el agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales corresponde a los municipios, razón por la cual juegan un rol fundamental para garantizar este derecho humano.


13 de junio de 2015
Fuente: AlianzaTex 
Nota de Julio Mazarino

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia