Córdoba: Proyectan otro puente y más agua

31 enero 2011

Requiere Córdoba $200 millones para obras, dice Portilla; planean traer el líquido de Amatlán

31 de enero de 2011

Fuente: El Mundo Córdoba

Por Roberto Téllez

Córdoba podría tener un nuevo puente en el río San Antonio que conectaría ambos lados de la ciudad, a la altura de la calle 10 y avenida 10, así como más agua, terminando así con el problema de tandeos.

Ayer, durante una gira de trabajo, Alfredo Ferrari Saavedra, acompañado del sub secretario de Transporte Público, Julio Cerecedo, así como del director general de Obras Públicas del estado, Joaquín Caballero y de Arturo Jaramillo Díaz, subsecretario de Sedesol, supervisaron junto con el alcalde Francisco Portilla las condiciones de las obras que están en proceso de construcción con recursos del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Nóminas (antes 2% a la Nómina).

El Centro de Atención ciudadana, el bulevar Córdoba-Fortín, el Tratados de Córdoba, así como el de la USBI, fueron las obras supervisadas. Portilla Bonilla refirió que Córdoba requiere de $200 millones para la ejecución de obras que generen el desarrollo de la ciudad, pues reconoció que hay rezago.

En lo que respecta al puente vehicular que podría construirse en la calle 10, Portilla refirió que es un proyecto que comunicaría a más de 30 mil habitantes de la zona norte de la ciudad con el centro.

Sobre el agua, el Ayuntamiento dará continuidad al proyecto “Bandera Blanca” con un costo cercano a los 35 millones de pesos que consiste en suministrar el vital líquido a 7 comunidades rurales y 2 colonias de Córdoba, así como a 2 comunidades de Amatlán, debido a que el agua se tomará del manantial de Ojo de Agua, ubicado en el ejido Paraje Nuevo, de este último municipio.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia