Corea del Norte – Alerta de que el país atraviesa una fuerte sequía (iagua)
27 julio 2021
27 de julio de 2021
Fuente: iagua
Fotografía obtenida de iagua
Las autoridades norcoreanas han alertado este lunes de que el país se encuentra atravesando una fuerte sequía, si bien no han ofrecido datos ni cifras específicas sobre el estado actual de los recursos hídricos.
El Ministerio de Agricultura del país ha indicado en un comunicado que en “todas las provincias, ciudades y distritos se están tomando medidas extraordinarias para movilizar todos los recursos”.
Así, las autoridades esperan prevenir en la medida de lo posible los daños causados por la sequía, tal y como ha informado la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, que ha indicado que las condiciones meteorológicas han provocado un grave descenso de las precipitaciones.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional




