Coronavirus: cuál es el riesgo real de contagio a través del agua de mar o la arena de la playa (La Voz)

28 enero 2021 Agua

7 de Enero de 2021
Fuente: La Voz
Nota de Matias Loewy

Llegó el verano y en algunas personas crece la preocupación respecto de la posibilidad de contagio del coronavirus en la playa. Sin embargo, los expertos coinciden en que la probabilidad de contagio a través del agua de mar o la arena es muy baja. El riesgo real es el contacto interpersonal que puede darse en la playa cuando no se guarda distancia social o se comparten objetos, como el mate.

Si una persona decide cruzar una autopista caminando en medio de una tormenta eléctrica, es mucho más probable que sea atropellado a que le caiga un rayo antes de ser impactado por un vehículo. ¿Esto invalida por completo la posibilidad de que ocurra lo segundo? No, pero, en términos prácticos, la relación entre las probabilidades es tan desigual que no conviene perder el tiempo considerando cómo prevenir el segundo de los desenlaces. Leer más.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!