Cortan servicio de agua a ‘deudores históricos’

05 agosto 2011

05 de agosto de 2011
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Yolanda Ríos

Medida drástica. El Simas ya inició con los cortes en el servicio de agua potable a los usuarios que deben desde hace dos años o más.

Dado que la cartera vencida del Simas a marzo de 2011 es de 355 millones 578 mil pesos, la empresa abastecedora comenzó esta semana a aplicar cortes del servicio a los “deudores históricos” que tienen por lo menos dos años sin pagar.

Cuatro cuadrillas de empleados realizan esta actividad tendiente a recuperar recursos que la empresa necesita. “Lista en mano están visitando los domicilios señalados para corte. Ya se acercaron deudores de los fuertes y se hicieron convenios”, afirma Félix Pérez Murillo, secretario técnico del Consejo Directivo.

Un gran porcentaje de esta deuda es por rezagos, recargos e IVA. De las 150 cuentas principales por adeudos en el rango doméstico, 146 ya se turnaron a despachos jurpidicos .

Por lo que respecta a las tarifas comerciales, 118 cuentas se encuentran sin servicio y 136 están en despachos jurídicos. El padrón del Simas es de 185 mil cuentas.

El estatus de las cuentas que aparecen con mayor rezago y por lo tanto que presentan multas y recargos, fue verificado en campo.

Pérez Murillo explica que a partir de este año, se espera lograr un buen avance en el abatimietno de la cartera vencida, ya que sigue vigente el programa de descuentos para quienes se acerquen a realizar convenios comerciales. Entre las ventajas es que se le brindan apoyos de descuentos en multas y recargos.

El representante del Consejo Directivo indica que a la par de las acciones de cobranza, se realiza una depuración del padrón de usuarios, “porque ya hay muchos que ni existen”. Simas ofrece apoyos a los usuarios que deseen dar de baja contratos o cambiarlos a su nombre.

Esto es con el fin de que no les hagan cobros arbitrarios.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!