‘Cortan’ servicio de agua en Matamoros

09 febrero 2017

La ciudad y ejidos conurbados se dividieron en cuatro sectores y desde ayer cuadrillas de trabajadores de la paramunicipal visitan casa por casa, para detectar tomas irregulares y cortar el servicio a los deudores.

El encargado del área técnica del organismo Rodolfo Ayup Guerrero, detalló que con este programa se pretende elevar a un 50 por ciento la recuperación en el pago del servicio que actualmente oscila en el 38 por ciento. Son alrededor de 16 mil usuarios los que se tienen en el área urbana y 5 mil en el subsistema Coyote-Granada.

Indicó que se estima que hay al menos 3 mil usuarios que de manera clandestina se han conectado al servicio, por lo que insistió el operativo es para regularizarlos.

Ayup Guerrero dijo que un contrato del servicio doméstico tiene un costo de mil 554 pesos y el comercial 2 mil 70 pesos. Para los usuarios que mantienen adeudos importantes se les corta el servicio, pero se les da la opción de establecer convenios de pago.

Ayer empezaron a visitar domicilios por la avenida Carranza y hoy iniciarían en la avenida 5 de Mayo y Cuauhtémoc.


08 de Febero del 2017
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de: El Siglo de Torreón 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia