Corte de agua afectó a miles de tijuanenses

31 octubre 2011

31 de octubre de 2011
Fuente: El Mexicano

Foto: Felipe GUTIERREZ REYES / El MEXICANO

TIJUANA.- La dinámica cotidiana de miles de tijuanenses se vio afectada este fin de semana por el desabastecimiento de agua potable, derivado de una fuga en el acueducto Florido-Aguaje, que dejó sin acceso al servicio a casi media ciudad desde la noche del viernes.

Muchos ciudadanos no se enteraron de la alerta emitida por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sobre la escasez que habría, debido a que la paraestatal dio el aviso a los medios de comunicación entrada la noche del viernes.

Parte de la población descubrió el desabasto hasta transcurrido el sábado, cuando los tanques almacenadores se quedaron sin reserva.

Para los que no pudieron guardar agua el impacto fue mayor, pues debieron comprarla a pipas o hasta usar para labores de higiene la que adquieren para beber, representándoles un gasto mayor.

Aunque la fuga ocurrió en la Zona Este, sobre el bulevar El Refugio, la escasez la vivieron residentes de la Zona Oeste de la ciudad, de las áreas comprendidas por la Zona Centro, La Mesa, San Antonio de los Buenos, Playas de Tijuana, parte de La Presa y hasta Playas de Rosarito.

Usuarios de la CESPT se dijeron inconformes por la falta de suministro y los percances que les representó un aviso calificado como tardío.

Las mayores incomodidades que acarrea el desabasto de agua ocurren en los servicios sanitarios, acciones de higiene personal y tareas como el lavado de ropa y la limpieza del hogar, a las que muchos tijuanenses que trabajan dedican el fin de semana.

Para algunos establecimientos la afectación no fue mayúscula pues debido a que el corte del suministro fue menor a las 72 horas y ocurrió en fin de semana, los que cuentan con cisternas pudieron enfrentar las necesidades de empleados y clientes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia