Cortes de agua vulneran los derechos humanos: Óscar Estrada

21 agosto 2017

21 de agosto de 2017
Fuente: El Sol del Centro
Nota de: Claudia Ávila Sánchez

Aguascalientes, Ags. Los cortes de agua que CAASA pretende realizar en casos de morosidad vulneran los derechos humanos, pues con ello se niega el acceso a un servicio que debería ser gratuito para cualquier ciudadano.

Así lo consideró el regidor Óscar Estrada Escobedo, presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Ayuntamiento capitalino, al señalar que “sin duda alguna, se lesionan los derechos humanos, sin duda, alguna vulnera a la ciudadanía porque hay familias que escasamente comen, como para todavía obligarlos a pagar un servicio que de entrada tendría que ser gratuito”.

El Edil dijo que lamentablemente fue una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y el Gobierno municipal se ve imposibilitado para actuar, es decir, sólo puede recomendar a la concesionaria que envíe por lo menos dos apercibimientos al usuario antes de dejarlo sin el vital líquido.
“En todo el estado es válido por mandato de la SCJN los cortes de agua, no es un tema de que el municipio le autorice un capricho a la concesionaria”, resaltó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!