Cortes de agua de fin de semana se elevarán al 50% si no llueve: Conagua. Con Carlos Loret.

10 junio 2009

 

Fuente: Grupo Fórmula, 9 de junio de 2009

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Luis Luege Tamargo, advirtió que de no llover en los próximos siete días, los cortes de fin de semana en el suministro del agua se elevarán del 25 al 50 por ciento para preservar las reservas, se dio a conocer con José Cárdenas.

El titular de Conagua indicó que las presas se encuentran al 39% de su capacidad. Lo anterior lo dio a conocer durante su participación en el Primer Foro de Consultas sobre la Ley de Agua Potable y saneamiento organizado por el Senado de la República.

De plano, señaló el funcionario federal, que se va a ir a bailar a Chalma para que se le haga el milagrito de que ya llueva.

“Lamentablemente no nos ha llovido en la cuenca del Cutzamala, ahorita hay una gran preocupación porque no hemos tenido lluvias durante ocho días, pero de acuerdo al pronóstico, estamos con la esperanza que nos llueva la próxima semana, y en cuanto llueva, tendremos la recuperación automática de las presas”, señaló José Luis Luege.
Con información de Jenny Valencia

Grupo Fórmula

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia