Cortes de agua son ineludibles: SACM

07 agosto 2009

7 de agosto de 2009
Fuente: Excélsior

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) respaldará los cortes al suministro que decida imponer en el Valle de México la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para evitar que se agote el líquido de las presas y garantizar el abasto en el primer semestre de 2010.

Su titular, Ramón Aguirre, señaló que en las reuniones que sostiene con la Conagua y el gobierno mexiquense se revisa el comportamiento de los niveles de las presas de acuerdo con las lluvias y estudios del funcionamiento hidrológico del sistema, donde se observa cuánto líquido llega.

Comentó que inicialmente el director de Conagua, José Luis Luege, destacó que el agua podría disminuirse entre 20 y 25% y si los estudios hidrológicos indican que es lo más razonable, técnicamente sustentados “tendremos que orientar las decisiones”.

En este sentido, señaló que es importante tomar cualquier determinación que evite el agotamiento de las presas y hacer que el agua alcance para los meses que faltan para concluir este año y para la temporada de calor en el primer semestre de 2010.

Ramón Aguirre destacó que es evidente que este año no ha llovido lo suficiente por el fenómeno de El Niño, por lo que la apuesta de recuperación de las presas tendrá que prolongarse hasta 2010, por ello la necesidad de garantizar la permanencia del líquido.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia