Costas venezolanas afectadas por intensas lluvias

19 noviembre 2010

19 de noviembre de 2010
Fuente: Telesur

Las lluvias paralizaron el tránsito en localidades de algunos estados del norte de Venezuela. (Foto:LaCalle)

     

Varios estados de la región norte y costera de Venezuela se han visto afectados por las continuas lluvias registradas en los últimos dos días, originadas por una vaguada que se encuentra sobre el Mar Caribe, de la que se esperan más precipitaciones en las próximas 48 horas más.

Uno de los departamentos que más ha recibido el impacto de las lluvias es Zulia (noroeste), limítrofe con Colombia, donde unas dos mil 500 personas (610 familias) de la localidad de La Guajira resultaron afectadas, de acuerdo con un censo inicial de las autoridades.

Los damnificados de las inundaciones en Zulia, se encuentran en albergues habilitados por el Gobierno Nacional.

En el estado Carabobo (centro-norte) las lluvias paralizaron el tránsito vehicular y generaron inundaciones en determinadas viviendas de las localidades de Patanemo, San Pablo de Urama, Las Brisas del Mar y La Azulita.

La situación de Carabobo está controlada, según informó el  el director de Protección Civil en esa entidad, Rafael Loaiza.

En el estado Aragua, también localizado en el centro norte del país, las lluvias ocasionaron derrumbes y deslizamientos de tierra en carreteras, sin ocasionar víctimas mortales.

Para atender los hechos en Aragua, cuadrillas del Ministerio del Transporte y Comunicaciones (MTC) trabajan con el objetivo de restablecer el paso en las carreteras afectadas.

Diversos cuerpos de seguridad y de Protección Civil mantienen controlada la situación y se encuentran desplegados en diversas entidades del país.

El funcionario del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Luis Izaguirre, informó este viernes que el sistema de vaguada que se encuentra sobre el Mar Caribe producirá áreas nubladas y lloviznas aisladas en el territorio venezolano, durante 24 horas más.

Se esperan descargas eléctricas y ráfagas de viento, con mayor intensidad en horas de la tarde y noche de este viernes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia