Crean conciencia sobre el cuidado del agua en jóvenes

11 junio 2017

11 de Junio del 2017
Fuente: El Sudcaliforniano
Nota de: Verónica Gabriela González

Los Cabos, Baja California Sur.- Prioritario concientizar a los adolescentes sobre la importancia de preservar el agua potable; la idea es que reflexionen sobre la relevancia de trabajar a favor del bienestar de todos los ciudadanos.

Foto tomada de El Sudcaliforniano

Uriel Alberto Godoy Velázquez, docente del programa federal Construye – T y estudiante de la Universidad del Golfo de California (UGC), externó que el estudiante al realizar prácticas profesionales dentro del Colegio de Bachilleres lleva a cabo un programa del Gobierno Federal que promueve y genera habilidades socio-emocionales en los alumnos de enseñanza media.

Recalcó que hace 2 días se llevó acabo un exposición denominada “El Cuidado del Agua” en las instalaciones del Cobach 04, en la colonia Matamoros, con el apoyo de las autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas). Complementó que este evento es con la idea de crear conciencia social de los alumnos.

Puntualizó que por ello es necesario buscar actividades, lúdicas y didácticas, en las que los alumnos se interesen en participar y aprendan más sobre cómo cuidar el vital líquido, que es un servicio de primera necesidad.

Especificó que fue por ello que se llevó a cabo un concurso de dibujo entre los estudiantes. Los ganadores podrán exponer sus dibujos en las paredes del Colegio, con la idea es demostrar las habilidades y la preocupación de las nuevas generaciones por preservar el agua.

Por último, comentó que la premiación oficial se llevará a cabo el próximo lunes 12 de junio en las instalaciones de la plaza León Cota Collins, recalcando que este tipo de acciones forman parte de la actividad “1,2,3 por mí y por mi comunidad”, mismas que vienen incluidas en el programa Construye T, al cual se invita a sumarse.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!