Crean fondo para sanear las playas

14 noviembre 2007

Ciudad de México (14 de noviembre de 2007).- La Cámara de Diputados aprobó la creación de un nuevo programa para el saneamiento de aguas negras en los principales y más contaminados puertos turísticos del País.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de 2008, se asignaron mil 200 millones de pesos para infraestructura y acciones de tratamiento de aguas residuales que se vierten en ríos y mares.

Con una adición al artículo 58 -que crea el Fondo Concursable para el Tratamiento de Aguas Residuales en Zonas Turísticas- se podrán aplicar 700 millones de pesos en los puertos con los mayores índices de contaminación, según criterios de Semarnat.

Otros 500 millones de pesos serán para incentivos a la inversión en plantas tratadoras de aguas residuales.

"Con la finalidad de incrementar la cobertura de saneamiento en el País. Estos recursos privilegiarán a las zonas turísticas mencionadas y también podrán atender otras zonas urbanas con necesidades de tratamiento de aguas residuales", indica el decreto.

"Para ello, la Comisión Nacional del Agua deberá, a más tardar el último día hábil de febrero (2008), publicar en su página de Internet los lineamientos mediante los cuales operará dicho Fondo, privilegiando en todo momento zonas turísticas, principalmente los tres principales puertos turísticos incluidos en el Sistema Nacional de Información sobre Calidad del Agua en Playas Mexicanas con mayor riesgo sanitario, y aquéllos con cuerpos de agua interior como el Lago de Pátzcuaro", señala el artículo 58.

Por: Claudia Guerrero y Armando Estrop

Fuente: Reforma

Sitio web: http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documentos/DocumentoImpresa.aspx

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia