Crearán coordinación de movimientos por recursos naturales

04 junio 2015

Martín Velázquez, de la agrupación Sin maíz no hay país, puntualizó que la caravana que se realizó desde el norte, sur, sureste del país y que confluyó en la ciudad de México por la convocatoria de los pueblos yaquis que demandan la cancelación del Acueducto Independencia, es "la síntesis histórica de las batallas realizadas por diversos pueblos, comunidades y organizaciones que resisten los despojos para la construcción de megaproyectos mineros, eólicos, hidráulicos, de presas, de carreteras, entre otros".

En conferencia de prensa, representantes de los movimientos sociales asentaron que también actuarán unitariamente para presentar una denuncia, en este año, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pues "el Estado está convirtiendo en política esos despojos y la represión contra los luchadores sociales. Ahora están en una tregua electoral, pero sabemos que una vez pasado este periodo volverán las reformas estructurales para privatizar el agua, por ejemplo", acotó Ricardo Ovando Ramírez, de Agua para todos.


04 de junio de 2015
Fuente: La Jornada

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia