Crearán planta de tratamiento de aguas residuales en TA
28 mayo 2010Para evitar contaminación en laguna. Con la finalidad de evitar que descargas de aguas negras caigan directamente a la laguna y sea contaminada, el ayuntamiento de Tampico Alto construirá en este año una planta de tratamiento de aguas residuales.
27 de mayo de 2010
Fuente: Milenio Diario de Tampico
Por Miguel Jasso
Tampico Alto contará con una planta de tratamiento de aguas negras
Salvador Mellado Villalobos, alcalde, informó que por el momento se encuentran en la etapa de licitación publica, la cual debe cumplir con todas las normas federales, por lo que están buscando a la empresa ideal para que lleve a cabo ese importante obra.
Explicó, que el terreno donde será construida la planta de tratamiento de aguas negras esta ubicado en la ribera, rumbo a la cabecera, lugar, donde serán invertidos seis millones de pesos.
“El ayuntamiento pondrá el treinta por ciento y el Gobierno Federal el setenta, pero, por el momento de que es reetiquedado el recurso, iniciaremos los trabajos de esta obra con recursos propios” dijo.
Se tiene contemplada que en cinco meses –dijo- sea concluida la planta de tratamiento de aguas negras y la potencia será de cinco litros por segundo, por lo que vendrá a realizar el saneamiento para que no se siga dañando el ecosistema.
Mellado Villalobos, expuso que es una importante obra para Tampico Alto que será realizada en este año, al igual que el proyecto del mayorazgo, que vendrá a solucionar el abastecimiento de agua potable en todo el norte de Veracruz.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones

Chihuahua – Conagua invertirá 2,300 mdp en tecnificación de riego en dos distritos (El Heraldo de Chihuahua)
06 junio 2025
Chihuahua – Gobierno federal denuncia a César Duarte por retención ilegal de agua (El Heraldo de Chihuahua)
06 junio 2025