Crece a 206 el número de las víctimas por lluvias en Colombia

08 diciembre 2010
  • Hay alerta roja
  • Hasta el momento se registran un millón 614 mil de damnificados

08 de diciembre de 2010
Fuente: El Informador

Las lluvias han destruido dos mil 49 viviendas y causado daños a otras 275 mil 569. EFE

 

El Ministerio del Interior de Colombia elevó a 206 el número de muertos por las intensas lluvias que golpean al país y a un millón 614 mil los damnificados en 28 de los 32 departamentos colombianos.  

En un nuevo balance sobre los estragos que han dejado las fuertes precipitaciones, la Dirección de Gestión del Riesgo señaló que los deslaves e inundaciones arrojan 246 heridos y 119 desaparecidos en 654 municipios del país.  

Las lluvias, que han desbordado los principales ríos de Colombia, también han destruido dos mil 49 viviendas y causado daños a otras 275 mil 569, la mayoría en la costa norte del país.

Además el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos declaró alerta roja ante el riesgo de epidemias. La medida busca prevenir enfermedades que puedan aparecer por las aguas estancadas y la acumulación de mosquitos en las zonas que han sido anegadas.  

Santos admitió que la capacidad del Estado para atender a los miles de damnificados colapsó, por lo que llamó a la solidaridad internacional para conseguir la ayuda necesaria.

Por otro lado en Venezuela el Parlamento discute una ley de emergencia para la levantar viviendas en terrenos urbanos que podría propiciar “expropiaciones indiscriminadas”, dijeron portavoces del sector de la construcción.

El proyecto de Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Vivienda fue pedida a la Asamblea Nacional (AN) el mes pasado por el presidente Hugo Chávez, con el argumento de que servirá para solventar la situación de los miles de damnificados por las fuertes lluvias que han causado una treintena de muertes, más de 100 mil afectados y daños importantes en la infraestructura del país.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia