Crece bono ambiental

28 noviembre 2007

Toluca, Estado de México (28 de noviembre de 2007).- Con el bono ambiental que propone crear el Gobierno estatal mediante cobros al agua potable, en 2008 los pagos por servicios ambientales podrían sumar 65 millones de pesos.

Arturo Beltrán, director de Restauración Forestal de Probosque, informó que este año pagaron la reforestación de 7 mil hectáreas; el apoyo fue de mil pesos por hectárea, lo que en total significó 7 millones de pesos.

Recordó que este programa inició desde 2006, año en que pagaron la reforestación de 6 mil hectáreas a 18 mil productores.

"Prácticamente se están invirtiendo del orden de 15 millones de pesos en la superficie nueva, más los trabajos de mantenimiento de 2006", detalló.

Adicionalmente, indicó, existe otro programa de pago por servicios ambientales hidrológicos, para el cual se aportó capital semilla por 30 millones en 2007.

"Es un pago por servicio ambiental de mil 500 pesos por hectárea, es para que conserven el bosque o lo incrementen (…) en los dos programas estaríamos hablando de más de 45 millones de pesos que se tienen", detalló.

A estos dos pagos ambientales se sumarían los 20 millones de pesos que el Gobierno estatal espera recaudar de cobros adicionales por facturación de agua potable, para destinarlos a campesinos que conserven los bosques.

Por: Enrique I. Gómez

Fuente: Reforma

Sitio web: http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documentos/DocumentoImpresa.aspx

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia