Crece consumo de agua potable; piden cuidarla

10 junio 2009

Fuente: Periódico AM

GLORIA CENDEJAS GUILLÉN
NOTA PUBLICADA: 6/10/2009

Para que los piedadenses tengan una idea de cuánta agua se consume diariamente, el SAPAS indicó que serían 61 albercas similares a las que están en el Hotel Cerro Grande, que miden 10 por 20 metros y tienen 2 metros de profundidad.

Jorge Rubio Olivares, manifestó que desafortunadamente sigue faltando conciencia de parte de la población en cuanto al consumo del agua.

“Ocurre que cada ciudadano considera que no hace desperdicio de agua, porque sólo abre un instante el chorro de la llave, porque unas veces hace la descarga del sanitario, porque se baña una vez al día, porque sólo son dos cubetas de agua para trapear.

“Pero lo que la gente no sabe es que al año se pierden promedio 124 millones de litros de agua o un poco más sumado, obvio con las fugas que se encuentran en la calle, pero las más grandes fugas son las que están dentro de las casas y que las familias no saben cómo detectarlas y esto hará que en un futuro nos quedemos sin agua y no es cuento de ciencia ficción”, dijo.

Rubio Olivares, no obstante hizo un reconocimiento para las autoridades locales que han sabido respaldar acciones de prevención y protección del agua y además al medio ambiente.

Admitió sin embargo que aún falta mucho por cubrir en cuanto a compromiso de los piedadenses y que debe ser una conciencia bien fundamentada tanto en menores de edad como en adultos, porque es importante tener un lugar donde vivir, pero si no hay agua, no hay vida, porque ésta es la base.

Al retomar lo del ejemplo del gasto de agua diario, reiteró que la alberca que se encuentra en el Hotel Cerro Grande, tiene una dimensión de 10 metros de ancho por 20 metros de largo y que tiene una profundidad de 2 metros, y son 61 albercas las que a diario se gastan.

Apuntó que por esto es que siguen insistiendo en la conciencia de la gente de esta municipalidad para que hagan lo propio y si han encontrado una nueva estrategia de ahorro de agua que la hagan del conocimiento de la dirección que representa, para sumarla a la promoción que realizan y en breve mostrarán impresa a la población.

“El buen uso del agua es un compromiso obligado de todos, no sólo de quien sabe es responsable pagándola, cierto que esto le concede derecho, pero no el de tirarla y darle mal uso.

“Debemos estar conscientes de que las gotas que hoy desperdiciamos en un futuro, serán las que requieran nuestros hijos y próximas generaciones”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia