Crece crisis alimentaria en Durango por sequía

26 abril 2012

26 de abril de 2012
Fuente: El Siglo de Durango
Nota de Rosy Gaucín

Conforme se agotan los manantiales con los que se contaba en algunas comunidades del medio rural, aumenta la demanda de alimento en Durango, de acuerdo con lo manifestado por el secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), quien dijo que suman hasta el momento mil 510 las localidades afectadas por la sequía cuando el mes anterior se contaba con un padrón de mil 450.

Mencionó que incluso no hay que trasladarse a sitios alejados para darse cuenta de la problemática, puesto que en Morcillo y Casablanca, que se ubican a 15 minutos de la ciudad, ya no hay agua ni alimento.

Al referirse al impacto que ha dejado en la entidad el problema de la sequía, puntualizó que en noviembre de 2011 se contabilizaban 400 comunidades afectadas; sin embargo, para enero del presente año subió este número a mil 250.

Explicó que conforme avanzan los días se incrementa la necesidad de alimento y de agua; por ejemplo, en comunidades como Casablanca y Morcillo, en el municipio de Durango, ya se tienen este tipo de problemas: “en la primera no se tiene agua y en la segunda está por agotarse el manantial con el que cuenta”.

Por ello, consideró que la situación es todavía más complicada en lugares más apartados de la entidad, como los que se ubican en la zona serrana.

Registro

Hasta el momento son mil 510 comunidades las que requieren el apoyo alimentario por parte de las autoridades ante la escasez de granos.

Donativos

Para hacer frente a la situación que se presenta el estado de Durango ha solicitado el apoyo de otras entidades, las que han hecho donativos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia