Crecidas elevarán nivel de agua en Tres Gargantas

26 julio 2010

* El caudal de las crecidas del río Yangtse que pasan por la presa de las Tres Gargantas, ubicada en la central provincia china de Hubei, llegó este lunes a un nuevo récord.

26 de julio de 2010
Fuente: Prensa Libre

Los ingenieros de la presa, localizada en la ciudad de Yichang, dijeron que el nivel de agua del gigantesco embalse, que bajó unos centímetros durante el fin de semana, podría romper su récord de este año, 158.86 metros, lo que supone 13.86 metros por encima del nivel de alerta.

Las autoridades advirtieron que una nueva serie de inundaciones azotará la represa, luego de que varios días de severas tormentas causaran desbordamientos en algunos de los afluentes del curso superior del Yangtse.

El caudal en el curso superior del río alcanzó el pasado martes los 70 mil metros cúbicos por segundo a su llegada al embalse, cifra superior en unos 20 mil  metros cúbicos a la registrada durante las catastróficas inundaciones de 1998, que dejaron un saldo de 4 mil 150 muertos, y es también el nivel más alto desde cuando terminó la construcción de la presa, el año pasado.

Los ingenieros aclararon que el volumen de agua de hoy no superarán el del pasado martes.

Las devastadoras inundaciones de este año habían dejado hasta el viernes de la semana pasada un saldo de 742 muertos y 367 desaparecidos, especialmente en el sur del país. El primer ministro, Wen Jiabao, ha pedido a las autoridades locales ser plenamente conscientes de la “grave situación (que fronta el país en materia) de control de inundaciones”, y estar preparados para nuevas y más severas inundaciones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia