Crecimiento demográfico y falta de agua afectan al Distrito Federal: tricolor

30 marzo 2009

Fuente: Diario de México, 29 de marzo de 2009 

Benito Olivares

El desmedido crecimiento demográfico, la falta de agua, las migraciones y las tormentas debido al cambio de clima, entre otros, serán los problemas de la actual centuria en la Ciudad de México, pronosticaron ayer dirigentes priístas, expertos en la materia y sociedad en general.

Los participantes en los foros organizados por el PRI-DF para concretar la Plataforma Electoral 2009-2012 de este partido consideraron necesario insertar la transformación de la capital en su contexto metropolitano y tomar con seriedad el crecimiento demográfico que ha llevado al desorden al Distrito Federal.

Por esto, demandaron una transformación fundamentalmente, con alcances sociales para que la gente viva mejor y que “todos tengamos condiciones de vida mínimamente adecuadas”.

Los ponentes observaron que este fenómeno ha creado una gran zona metropolitana, que hoy se debe tratar como un continuo de ciudades, divergentemente atendidas.

“Ya no podrá concebirse una modernización y un avance fundamental en las cuestiones urbanas y en la calidad de vida, si no se considera el factor de la zona metropolitana y tomar en cuenta la asociación que deben existir entre las actividades que rodean la Ciudad de México y los municipios del estado de México”, especificaron.

Esta situación, insistieron, amerita un diseño metropolitano, donde no se asuma una posición voluntarista para atender determinados requerimientos del continuo urbano, sino que sea factible ofrecer y llevar servicios de calidad a toda la gente que habita en la zona metropolitana del Valle de México.

Por ello, la Ciudad de México requiere de una transformación en sus regímenes social, jurídico y político, para que sea más viable en los servicios que necesita la población capitalina y, principalmente, hacerla menor conflictiva, tareas que le competen a la Asamblea Legislativa (ALDF) y al Gobierno capitalino.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia