Crisis de agua en Michigan enferma a la población

14 enero 2016
 

 

El gobernador de Michigan Rick Snyder activó el martes a la Guardia Nacional y se espera que algunos de sus miembros lleguen a partir del miércoles para apoyar en la distribución a las autoridades estatales y voluntarios.

El agua de grifo de Flint se contaminó con demasiado plomo después de que la ciudad cambiara su suministro hidráulico en el 2014 para ahorrar dinero. Las autoridades en Michigan declararon una situación de emergencia por primera vez en octubre cuando se confirmó con análisis que varios niños tenían altos niveles de plomo en la sangre.

Las autoridades no excluyen vínculos entre la legionelosis y la contaminación de las aguas en Flint. "El Estado de Michigan enfrenta esta situación con la misma urgencia y transparencia (…) que la ciudad de Flint", indicó el departamento de Salud del Estado en un comunicado.

Desde junio de 2014, los médicos han confirmado 87 casos de legionelosis, una neumonía causada por vía bacteriana, de los cuales han muerto 10 pacientes.

La enfermedad se declaró en el condado de Genesee, donde se encuentra la ciudad de Flint.

Casi la mitad de los enfermos de legionelosis han estado expuestos a las aguas contaminadas de Flint, la ciudad natal del cineasta Michael Moore.

En 2011, el gobernador Rick Snyder nombró un contralor financiero para controlar las finanzas públicas de esta ciudad de 100 mil habitantes.

Para reducir los gastos, la municipalidad comenzó tres años más tarde, en abril de 2014, a extraer el agua potable de un río local en vez de seguir comprándola en Detroit.


14 de enero de 2016
Fuente: La Jornada

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia