Critica Encinas plan ambiental de Ebrard

29 noviembre 2007
Ciudad de México  (29 de noviembre de 2007).-   Retirar la conducción de las políticas del manejo del agua y el desarrollo rural de la esfera de la Secretaría de Medio Ambiente es un retroceso del Gobierno actual, planteó el ex Mandatario capitalino, Alejandro Encinas.

"Lamentablemente, en estos dos casos (suelo de conservación y gestión del agua), hay una regresión", puntualizó al participar en lo que denominó un "encuentro de la sagrada familia ambientalista", para evaluar los primeros 20 años de lucha contra la contaminación atmosférica.

La Secretaría de Desarrollo Económico, explicó, conducía la política rural de los pueblos originarios de la Ciudad, pero era una contradicción otorgar créditos para desmontar bosques y cultivar avena, por lo que el tema pasó a Medio Ambiente.

"Ahora regresa a una nueva dependencia que crea la Asamblea Legislativa, que desde mi punto de vista no tiene ningún sentido, pierde la integralidad y la horizontalidad de las políticas ambientales.

"El manejo del Sistema de Aguas regresa a la Secretaría de Obras, que espero pronto recupere Martha Delgado (actual secretaria) para que no sea una política de tender tubos", anotó Encinas.

Cuestionó también la falta de voluntad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal para crear una verdadero sistema de verificación que controle las emisiones contaminantes de los camiones diesel, pues el actual es "una simulación".

Por: Iván Sosa
Fuente: Reforma
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia