Critica Tlachinollan ambigüedad de Aguirre respecto a La Parota

27 octubre 2010

27 de octubre de 2010

Fuente: La Jornada Guerrero

Por Citlal Giles y Héctor Briseño

El director del centro de derechos humanos Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, calificó como ambiguas las declaraciones del candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, en torno a la presa La Parota, y señaló que si en realidad está con las causas sociales, debería respaldar la decisión de los comuneros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), quienes en asambleas pasadas determinaron rechazar la construcción de la presa. Barrera consideró que Aguirre Rivero debe aclarar si está o no a favor de la presa, pues se corre el riesgo de que suceda lo mismo que con el gobernador Zeferino Torreblanca, quien ahora impulsa dicho proyecto.

Aguirre Rivero dijo en entrevista que si la presa La Parota no trae beneficios para las familias afectadas no aceptará el proyecto, y que si la CFE quiere realizar la obra será sólo con el respaldo de los afectados.

En Chilpancingo, Abel Barrera destacó que es una declaración “ambigua, que quiere esconder su postura oficial, de dar un sí a La Parota” y recordó que eso mismo pasó con Zeferino Torreblanca cuando era candidato a gobernador “disimular una postura, de fingir una postura favorable a los campesinos opositores y al final de cuentas diera un revés y se fuera contra los comuneros”.

Destacó que esa historia “camaleónica” es la misma de todos los políticos, “simular que apoyan a los campesinos pero al final deciden que es un buen proyecto”.

Por tal motivo exigió a Aguirre Rivero y a todos los partidos políticos a “que sean claros y den una definición clara”, que si en verdad está apoyando los derechos humanos, con los campesinos se respeten los resolutivos de las diversas asambleas los comuneros han determinado que no se hará el megaproyecto.

De igual forma dijo que el presupuesto aún no está asignado en el Congreso de la Unión, y recordó que hay medidas cautelares en las que se tiene prohibido hacer todo tipo de trabajo en la zona de incidencia, por lo que no se puede hacer ningún tipo de construcción en esa área.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia