Critican asignación de fondos en Conagua

31 octubre 2011

* La asambleísta del PRD dijo que el gasto en inversión se verá reducido en poco más de 3 mil 200 millones de pesos

31 de octubre de 2011
Fuente: El Norte
Nota de Ernesto Osorio

Ciudad de México  (30 octubre 2011).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinó más de 2 mil 700 millones de pesos para el gasto corriente en 2012, mientras que en el gasto de inversión en infraestructura se calcula una reducción de poco más de 3 mil 200 millones de pesos, denunció la diputada perredista Aleida Alavez

Mediante un comunicado, la asambleísta explicó en el Proyecto de Presupuesto 2012, Conagua, incrementó gastos gerenciales, estatales y de oficinas centrales en un 28 por ciento.

En el primer caso, detalló, los recursos destinados pasan de 9 mil 600 millones a 11 mil 100 millones, mientras que en el segundo pasa de 4 mil 900 millones a 6 mil 350 millones.

“El hecho contrasta con el severo recorte que se propone para la inversión de infraestructura de agua potable para la Ciudad de México, mediante un decremento de más de 3 mil 200 millones de pesos para el programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento de zonas urbanas, conocido como APAZU, pues de los 5 mil 600 millones asignados en 2011, para el próximo año se proyecta una asignación de sólo 2 mil 363 millones, así como una reducción del programa para el tratamiento de aguas residuales, que de mil 700 millones pasa a sólo 744 millones”; explicó.

Alavez lamentó que no se asignen recursos al Programa de Rescate Ecológico del Lago de Texcoco, que requiere una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, y cuyo beneficio impactaría en las grietas que se presentan en el oriente de la Ciudad, porque se combatiría la desecación del subsuelo.

“Estas cifras evidencian el perverso interés de financiar la proyección política del titular de Conagua y el castigo político al Gobierno de la Ciudad sin reflexionar en el daño que se produce a los habitantes, que padecemos un deficiente suministro de agua potable e inundaciones”, concluyó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia