Cruz Roja abre centros de acopio para ayudar a damnificados por Odile
18 septiembre 2014Jueves 18 de septiembre de 2014, p. 6
La Cruz Roja Mexicana anunció la apertura de centros de acopio en sus instalaciones en Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Jalisco, así como en las tiendas Wal Mart, con el fin de ayudar a los damnificados por el paso del huracán Odile en Baja California Sur.
En un comunicado, indicó que ya envió a Los Cabos un primer cargamento con 2 mil despensas. Además, voluntarios de la institución trabajan en la evaluación de daños en Baja California Sur y en caso de ser necesario se abriría el centro de acopio en la sede nacional de la benemérita institución y en otras entidades.
Los elementos de la Cruz Roja Mexicana que participan en el apoyo a la sociedad civil son especialistas en estructuras colapsadas, evaluación de daños, atención prehospitalaria, apoyo en logística de albergues y centros de acopio.
En relación con la ayuda humanitaria, indicó que se recibirán los siguientes artículos: atún y sardina enlatados, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta y lentejas.
También, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate y leche en polvo. Asimismo, artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas y líquido para pisos. Para higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dentales, champú, jabón de tocador y rastrillos.
El organismo hizo además un llamado a la sociedad para ayudar económicamente a los damnificados, por medio de depósitos en la cuenta bancaria Bancomer 0404040406, con el número CLABE 1218000404040406-2.
18 de septiembre de 2014
Fuente: La Jornada
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México–Condena Caballero cualquier intento de privatización del agua y urge a garantizar participación de la mujer en el tema hídrico (La Jornada de Oriente)
21 enero 2026
Nacional
México–Dispensadores de agua pueden tener más bacterias que agua de grifo (Excélsior)
21 enero 2026
Nacional



