Cruzan acusaciones por adeudo

28 noviembre 2007

Ciudad de México (28 de noviembre de 2007).- Mientras alrededor de las 21:00 horas de ayer, el corte al suministro de agua potable en la Secretaría de Energía continuaba, la dependencia federal intercambió acusaciones con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

Mediante un comunicado, la Sener sostuvo que el SACM, a través de Isaac Pérez Ibarra, subdirector de Derechos de Descarga y Grupos Corporativos del SACM, reconoció que dicho organismo federal no adeuda 282 mil pesos por dos bimestres que el GDF reclama por el pago del líquido, y por los cuales les fue suspendido el suministro.

Según el documento que fue exhibido en la página de internet de la Secretaría, Pérez Ibarra aceptó que el cierre de la toma de agua en la sede central, realizado desde el lunes, fue un acto injustificado.

Interrogado sobre la situación, el funcionario del SACM se negó a hacer una declaración.

Por su parte, Francisco Núñez, director ejecutivo de Servicios a Usuarios del SACM, desmintió que haya existido tal acercamiento de la Sener con Pérez Ibarra.

"Es mentira, la verdad es que ellos no han podido encontrar una sola boleta de pago de agua, si no ya la hubieran exhibido. Ahora, si nos terminan de pagar los adeudos que tienen, con todo gusto inmediatamente les restituimos la toma.

"El adeudo es vigente, es legal y mientras ellos no enseñen una boleta de pago, ellos siguen debiendo", argumentó Núñez.

El lunes por la tarde, explicó Núñez, personal de la Sener se presentó al SACM y aunque efectivamente Isaac Pérez Ibarra labora en la dependencia, la reunión que sostuvieron no fue con él, sino con Cindy Rodríguez, encargada de llevar los asuntos relacionados con las 124 dependencias federales que adeudan el pago de agua.

"El problema de la Sener es que es muy mentirosa, dice cosas que no pasan y ellos creen que por decirlas se hacen realidad. Ellos en ningún momento han hecho un pago por los bimestres que se les están exigiendo", agregó Núñez.

En el comunicado emitido por la Sener, la dependencia condenó la suspensión del suministro del líquido al alegar que ya existían antecedentes entre el organismo y el SACM con el fin de verificar la existencia de los supuestos adeudos.

La Sener lamentó además que luego de aportar los documentos que exhibió durante el operativo en que se cerró la toma de la banqueta exterior del edificio, el servicio siga sin restablecerse todavía.

Paga Relaciones Exteriores

Para evitar que le cortaran el agua igual que a la Secretaría de Energía (Sener), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pagó un adeudo de 105 mil pesos que tenía con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

Ayer, el SACM acudió a una bodega perteneciente a esta dependencia federal ubicada en la calle Manuel Gutiérrez Nájera en la Colonia Tránsito para exigir el pago por adeudos acumulados desde 2002.

Debido a que en el lugar no se encontró a ningún funcionario que recibiera la notificación, Francisco Núñez, director ejecutivo de Servicios a Usuarios del SACM colocó un cartel con la leyenda "Este predio no paga el Agua".

Además el funcionario pegó un citatorio en la puerta del inmueble, mediante el cual se consignó el pago de la deuda en menos de 24 horas para evitar la suspensión.

Más tarde, Núñez confirmó que personal de la SRE se presentó en el SACM con el fin de exhibir el pago de recibos depositados en un juzgado.

Por: Reforma/Staff

Fuente: Reforma

Sitio web: http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documentos/DocumentoImpresa.aspx

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia