¿Cuáles son los sectores industriales que más contaminan el planeta? (Perfil)

20 octubre 2020 Agua

20 de octubre de 2020
Fuente: Perfil

En la Argentina, la agricultura es el principal contaminante por su dependencia de agroquímicos y sus emisiones de gases de efecto invernadero, como el metano.

De acuerdo con el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero, los usos industriales determinan una emisión de gases en igual magnitud que la agricultura (14 % de las contribuciones nacionales), inmediatamente después que la ganadería en el orden de emisiones. Pero hay otras actividades del sector secundario de la economía, como la energía, la moda, la industria automovilística y la construcción que contaminan de manera excesiva aire, ríos y suelos. ¿Qué efectos causan en el ambiente?.
Leer más.

Más noticias en: 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!