Cuatro mil indígenas se manifiesta contra el fracking (Plano Informativo)
30 agosto 2018
27 de agosto de 2018
Fuente: Plano Informativo
Representantes de comunidades indígenas del habla náhuatl, téenk, y xi’uo, de 18 municipios de la Huasteca se reunieron el pasado 25 de agosto para exigir al Congreso de la Unión prohíba el fracking en el país y promover la iniciativa ciudadana de Ley General de Aguas a fin de proteger las reservas naturales y medio ambiente, la reunión se dio luego de que en el pasado mes de julio personal de Pemex acudieran a realizar trabajo de exploración en el municipio de San Antonio.
Artículos relacionados
- Suiza: Piden cautela a sector energético mundial en uso del fracking (Prensa Latina)
- CdMx: Debaten por el fracking (El Heraldo de México)
- Puebla: vecinos de la colonia Morelos bloquean la Diagonal por falta de agua (Milenio)
- México – El uso de químicos sigue siendo un reto»: analistas del Comité Científico
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional-¿Pueden los pollos contaminar el agua de una ciudad? El debate detrás de una nueva ley sobre gallinas de traspatio (+Univisión)
11 junio 2026
Nacional
Nacional-Betzabé Martínez aseguró que hay acciones en marcha para mejorar el suministro de agua potable (El Sol de la Laguna)
11 junio 2026
Nacional



