Cuatro playas de Acapulco, con certificado internacional de limpieza

20 julio 2017

19 de Julio 2017
Fuente: El Financiero
Nota: Enrique Villagómez

Además del distintivo Blue Flag, que certifica a las playas como seguras, limpias y de calidad, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, informó que los trabajos continúan para que la playa Pie de la Cuesta obtenga la misma distinción.

Foto tomada de El Financiero

Durante el arranque de la temporada vacacional de verano, cuatro playas de Acapulco volvieron a recibir la certificación Blue Flag, la cual establece que las playas son un espacio seguro, limpio y de calidad para la libre recreación de los turistas.

El distintivo se concedió a las playas Icacos I y II, así como Revolcadero I y II.

La certificación Blue Flag es entregada nacionalmente por el programa Blue Flag México y a nivel internacional por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés).

Anteriormente, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ya había certificado 23 playas acapulqueñas como aptas para el uso de los turistas.

Las playas certificadas con el Blue Flag deben cumplir 33 criterios para ser seleccionadas, los cuales están integrados en cuatro componentes: calidad de agua, gestión ambiental, información y educación ambiental, así como seguridad.

La Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) es conformada por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Velázquez informó que se encuentran encaminados los trabajos para que la playa de Pie de la Cuesta obtenga este mismo distintivo, al tiempo de entregar reconocimientos a empresas socialmente responsables que participaron en el programa de Educación Ambiental para la Limpieza de Playas.

“El poder lograr esta recertificación de cuatro banderas Blue Flag para el puerto de Acapulco es para nosotros muy importante porque nos pone en el marco de competencia como destino turístico a nivel mundial”, puntualizó el alcalde.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia