Cuba: Frío e inundaciones costeras llegan a la Isla

13 diciembre 2010

* Una masa de aire de origen ártico comenzó a influir sobre gran parte de la nación caribeña, imponiendo marcadas condiciones invernales con temperaturas máximas de 19 a 22 grados Celsius durante el día y entre 8 y 12 grados en la noche

13 de diciembre de 2010
Fuente: RNV

El sexto frente frío de la actual temporada invernal arribó a Cuba este lunes produciendo fuertes inundaciones costeras en la zona occidental del país, así como bajas temperaturas que harán a los cubanos mantenerse bien abrigados durante los próximos días.

Desde horas tempranas de la mañana de hoy ocurren penetraciones del mar en zonas bajas del litoral norte occidental, incluido el malecón habanero, las cuales en la tarde llegarán a ser entre moderadas y fuertes.

De acuerdo con un reporte del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, esta situación obedece a la persistencia de vientos de región noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora, superiores en rachas, procedentes del Golfo de México, que generarán trenes de olas con alturas de cuatro a cinco metros en esta región de la Isla.

Después del mediodía las olas pueden superar esa última cifra, lo que unido a la pleamar, hará que la magnitud de la inundación costera se incremente durante el horario vespertino, señaló la institución.

La masa de aire de origen ártico que le sigue a este frente frío comenzó a influir sobre gran parte de esta nación caribeña, imponiendo marcadas condiciones invernales con temperaturas máximas de 19 a 22 grados Celsius durante el día y entre 8 y 12 grados en la noche.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia