Cuba incrementa medidas para ahorrar agua

02 marzo 2010

02 de marzo de 2010
Fuente: Prensa Latina

La Habana.- Cuba prevé montar unos 150 mil metro-contadores de agua este año a fin de ahorrar el líquido en el país, donde los niveles en las fuentes de abasto han disminuido hoy por la escasez de lluvias.

Aymée Aguirre, vicepresidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, explicó en un reporte divulgado por el diario Granma que el propósito es concluir el metraje en el sector estatal y aumentar la cifra de medidores en el residencial, sellado sólo a 3,6 por ciento.

Precisó que 2009 fue considerado un año relativamente seco en Cuba por las escasas precipitaciones, mientras 2010 comenzó con disponibilidades de agua por debajo de la media histórica para enero, sobre todo en las fuentes superficiales, que estaban a 60 por ciento.

“Hay sequía hidrológica y aunque sin alarmarnos debemos preocuparnos, de ahí los reiterados llamados al mejor uso del agua, porque también es una de las medidas frente a los efectos del cambio climático, por los cuales se vaticinan menos precipitaciones”, amplió.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia