Cuenca Lerma-Chapala contará con 3 mil 700 millones de metros cúbicos de agua

29 noviembre 2016

Jorge Malagón Díaz fue reelecto este lunes como presidente del Consejo de la Cuenca Lerma Chapala (Foto ACG)
 

Aprobado durante la XV sesión del Consejo de la Cuenca Lema- Chapala, el volumen de agua será suficiente para abastecer a la población de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro, detalló Jorge Díaz.

Reelecto este lunes como presidente del Consejo de la Cuenca Lerma Chapala, Jorge Jiménez Campos puntualizó que durante el presente ciclo aumentaron 50 por ciento las aportaciones federales al organismo.

Informó que la Ciudad de México se une a la agrupación a partir de este año.

Agregó que se requerirá de fortalecimiento financiero, así como de mecanismos modernos para monitorear y controlar la generación del agua.

El director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra adelantó que se buscará generar un abastecimiento de dos a tres años para la ciudadanía con el agua del ciclo de abastecimiento 2016-2017.

La Cuenca Lerma Chapala genera 11 por ciento del agua del país, indicó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Durante la sesión se aprobó la participación de usuarios de la Contraloría social en el Consejo de la Cuenca Lerma Chapala.

El saneamiento del Río Lerma, así como el reforzamiento a las cuencas Lago de Chapala y Zapotlanejo, son algunas de las acciones que emprenderá el organismo en próximos meses.


28 de noviembre de 2016
Fuente: Mi Morelia
Nota de Ireri Campos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia