Cuernavaca- Deuda del IEBEM dejaría sin agua a 76 escuelas en Jiutepec (El Sol de Cuernavaca)
14 junio 2024
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Valeria Díaz
Foto de: Cortesía
Esta interrupción del servicio se debe a una deuda del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) con el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ).
El titular del IEBEM adeuda tres meses de pago, sumando un total de 2 millones 029 mil 578 pesos. La falta de respuesta y pago provoca que cisternas y tinacos de las escuelas se queden sin agua, lo que afecta el normal desarrollo de las actividades escolares.
Padres y maestros están preocupados por las condiciones de higiene y salud de los estudiantes. La escasez de agua afecta de forma directa el funcionamiento diario de las escuelas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Detectan escuelas en EU altos niveles de plomo en el agua (El Diario mx)
- “Agua sí, Termo no”, gritan en Morelos contra termoeléctrica (Milenio)
- Sonora: Escuelas con problemas de agua podrán acortar su horario: SEC (El Sol de Hermosillo)
- Renuncian principales funcionarios del Sistema de Agua de Cuernavaca (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Exigen ciudadanos de Juan José Ríos cancelación de deudas históricas de agua en el Congreso de Sinaloa (Viva La Noticia)
29 abril 2026
Nacional
CDMX-Sistema Cutzamala registra envío histórico de agua al Valle de México (MILENIO)
29 abril 2026
Nacional




