Cuernavaca: Perforan pozo de agua potable Pinos Jiutepec II (El Sol de Cuernavaca)
01 noviembre 2019
Fecha: 31 de octubre de 2019
Fuente: El Sol de Cuernavaca
El presidente municipal de Jiutepec Rafael Reyes Reyes acudió a constatar el avance en la perforación de un pozo de agua potable que abastecerá con mejor presión a los usuarios del centro del municipio.
Durante el recorrido, Miguel Eduardo Barrios Lozano, director general del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) explicó que el pozo tendrá una profundidad de 200 metros y a la fecha se han perforado 40 metros, es decir 20 por ciento, y esta obra se tiene proyectada concluirla en el mes de diciembre del presente año para iniciar el aforo correspondiente.
El titular del organismo operador de agua a nivel municipal informó al edil de Jiutepec que una vez en operación, el pozo de agua ayudará a mitigar el abatimiento de tres importantes fuentes de abastecimiento ubicadas en: unidad habitacional El Pochotal, condominio Hacienda Casillas y la Laguna de Hueyapan, al interior del parque estatal El Texcal. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Veracruz: El miércoles se regulariza el servicio de agua potable (Diario de Xalapa)
- CDMX: Acuaférico de Iztapalapa dotará de agua a residentes: Mikel Arriola (La Jornada)
- Tello: Sistema Milpillas abastecería agua durante 50 años a municipios que concentran la mayor densidad poblacional (La Jornada Zacatecas)
- Guanajuato – Guanajuato alista proyecto alterno a ‘Agua Sí’ tras nula respuesta de Federación, anuncia gobernador (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua- Proyectan acuaférico en Parral para mejorar el abastecimiento de agua en 2026 (El Sol de Parral)
14 enero 2026
Nacional
Jalisco–Jalisco limpia sus cuerpos de agua para prevenir riesgos en el temporal (El Occidental)
14 enero 2026
Nacional




