Cuernavaca: Perforan pozo de agua potable Pinos Jiutepec II (El Sol de Cuernavaca)

01 noviembre 2019 Agua

Fecha: 31 de octubre de 2019
Fuente: El Sol de Cuernavaca 

El presidente municipal de Jiutepec Rafael Reyes Reyes acudió a constatar el avance en la perforación de un pozo de agua potable que abastecerá con mejor presión a los usuarios del centro del municipio.

Durante el recorrido, Miguel Eduardo Barrios Lozano, director general del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) explicó que el pozo tendrá una profundidad de 200 metros y a la fecha se han perforado 40 metros, es decir 20 por ciento, y esta obra se tiene proyectada concluirla en el mes de diciembre del presente año para iniciar el aforo correspondiente.

El titular del organismo operador de agua a nivel municipal informó al edil de Jiutepec que una vez en operación, el pozo de agua ayudará a mitigar el abatimiento de tres importantes fuentes de abastecimiento ubicadas en: unidad habitacional El Pochotal, condominio Hacienda Casillas y la Laguna de Hueyapan, al interior del parque estatal El Texcal. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia