Cuernavaca: Urgen millones para rescatar fracaso en agua

05 enero 2015

 

El titular del organismo aseguró que el 80 por ciento de la red hidráulica de la capital se encuentra obsoleta y representa el principal problema al que se enfrentan para garantizar un abasto eficiente a los usuarios.
Sin embargo, explicó que la obtención de ese recurso no está dentro de las posibilidades del organismo, aunque se realizan las gestiones ante las instancias federales con la finalidad de que con el recurso se trabaje en aquellas zonas que presentan una antigüedad mayor en las tuberías.
De acuerdo con estudios que se han realizado, el 50 por ciento del agua que se extrae de sus pozos y el que surge de sus manantiales se pierden por las constantes fugas que se presentan, además de las tomas clandestinas que todavía existen.
“En el caso de las tomas clandestinas se sigue trabajando en su identificación, para proceder sobre los propietarios en donde sean detectadas, lo que también constituye un trabajo que debemos intensificar para buscar erradicarlas”, señaló.
Agregó que ya se están tomando las previsiones para el inicio de la temporada de estiaje, misma que comprende en su etapa más crítica los meses de febrero a mayo, que es cuando los niveles de los pozos descienden por la época de calor.

"Para modernizar las líneas de distribución se requiere de un presupuesto muy elevado que va de los 800 a los mil millones de pesos. de acuerdo con las previsiones.”
Dante Figueroa Castelar, director general del SAPAC


03 de enero de 2015
Fuente: Diario de Morelos
Nota de Rogelio Ortega

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia