Culiacán – Conagua cierra todas las presas de Sinaloa para la agricultura por la peor sequía en la historia (Luz Noticias)
23 abril 2025
Fecha: 22 de abril de 2025
Fuente: luznoticias.mx
Nota de: Esthela García
Foto de: Luz Noticias
El sistema de las 11 principales presas de Sinaloa se encuentra a solo un 7% de su capacidad de conservación, almacenando 1,109.3 millones de metros cúbicos (mm³), una caída drástica respecto al inicio del ciclo agrícola otoño-invierno 2024-2025.
La Comisión Nacional del Agua informó en su reporte del 22 de abril que están cerradas las extracciones para uso agrícola en todo el sistema; únicamente se extraen 28 m³/s para consumo humano.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Menos agua, misma cosecha: el reto agrícola del siglo XXI (El Universal)
- Mundo- Irán Protestas por la escasez de agua debido a la sequía (euronews)
- Jalisco- Sobreexplotación y contaminación, llevan a crisis del agua en Guadalajara: Gleason (Líder informativo)
- Padece México de alto estrés hídrico (El Mundo)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Reitera Mata riesgo de extracción de agua de presas chihuahuenses (El Diario de Chihuahua)
14 agosto 2026
Nacional
Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
14 agosto 2026
Nacional




