Cumple agua del sistema Cutzamala con normas sanitarias: Conagua

21 junio 2012
21 de junio de 2012

Fuente: NTRZacatecas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) sostuvo que el líquido proveniente del sistema Cutzamala no tiene color, mantiene un muy ligero olor y sabor a tierra húmeda y cumple a plenitud con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994.

En un comunicado, el organismo explicó que el agua proveniente del Cutzamala no apesta ni tiene mal olor.

Antonio Gutiérrez Marcos, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, indicó que si la población recibe agua con algún otro olor, sabor o color, debe reportarlo al sistema operador del servicio de agua correspondiente a su región.

Como medida de control, la Conagua detalló que hace exámenes constantes de toxicidad tanto al agua de las presas que conforman el Sistema Cutzamala como a la que sale del acueducto.

En cuanto al mal olor en el ambiente, la Conagua descartó que se deba a incendios de los desechos depositados en el Bordo de Xochiaca y aclaró que las posibles causas no tienen relación con la dependencia y sí están relacionadas con la administración urbana de la ciudad de México.

Finalmente, la Conagua insistió en que el agua que sale del Sistema Cutzamala no es pestilente ni fétida; es cristalina y no representa riesgo alguno para la salud de los habitantes del Distrito Federal.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia